martes, mayo 13

Moreira non seguirá de entrenador


El presidente del club carballés quiere diseñar un nuevo proyecto con las miras puestas en el ascenso
José Cotelo, presidente del Bergantiños, comenzó trabajar en el proyecto para la próxima temporada, en la que pondrá el máximo empeño en que el equipo consiga el ascenso a Tercera División. El mandatario comentó al respecto del futuro: «Moreira no seguirá como entrenador del Bergantiños, pero espero que siga vinculado con el club. A la decisión se llegó de mutuo acuerdo». Para Cotelo, la temporada fue «un fracaso», aunque matizó: «Fracaso porque no se logró el objetivo propuesto, que no era otro que el ascenso. Pero también es cierto que hubo varios problemas. El principal fue la falta de campo para realizar la pretemporada y, sobre todo, durante un momento de la temporada en el que hubo que disputar partidos en campos de las localidades limítrofes por las obras en As Eiroas».
Para el mandatario, «Moreira, que es un hombre del club, seguirá en la entidad si el lo estima conveniente. Lógicamentem desempeñará otro cometido, porque es una persona que siente y vive el Bergantiños como nadie».
José Cotelo se marca como próximo objetivo la Copa da Costa: «Con Moreira hablamos de esta competición, en la que el Bergantiños va a luchar por ser campeón. Sé que no será fácil, puesto que los rivales siempre se crecen ante equipos de superior categoría, como en este caso es el Bergantiños. Todos recordamos la final perdida ante el Dumbría».
Ilusionar a los aficionados
José Cotelo sigue pensando en realizar un proyecto interesante para la próxima temporada, en la el objetivo es el regreso a Tercera División: «La idea es el ascenso y así ilusionar de nuevo a nuestros seguidores».
Sobre el sustituto de Moreira, el mandatario apuntó: «Hay una lista amplia de nombres y ahora toca realizar las gestiones pertinentes para buscar a la persona que sea la ideal para plasmar el nuevo proyecto». En cuanto a la futura plantilla, el presidente del equipo carballés dijo: «Lo primero es contratar a un entrenador. El candidato deberá tener experiencia y conocer la Regional Preferente. Después, el técnico será el que se encargue de confeccionar el plantel para la próxima liga».
Lo que quiere dejar sentado el mandatario carballés es que el club es de los socios: «Lo que tienen que entender los aficionados es que el Bergantiños no es de José Cotelo, sino de todos sus aficionados y abonados. Lo que tenemos que hacer es arrimar todos el hombro e intentar buscar lo mejor para el club».
Cotelo considera importante la contratación del nuevo patrocinador, el Grupo Riotorto, sobre el que matizó: «La entidad no solo es el primer equipo, sino que son ocho los conjuntos que están vinculados al Bergantiños: la formación B, dos en la categoría juvenil e igual número en cadetes e infantiles».
José Cotelo asegura que no regateará ningún tipo de esfuerzo y espera no defraudar a los seguidores y volver a llevar al Bergantiños a la Tercera División, categoría que, desde su punto de vista, es la que corresponde al club.

0 comentarios :

Publicar un comentario